Procuradora antidrogas analizará información de Antezana sobre 'narcocongresistas'

La abogada Sonia Medina, indicó, asimismo, que no cree que el especialista en temas de narcotráfico haya hecho esta denuncia sin las pruebas suficientes

Procuradora antidrogas analizará información de Antezana sobre 'narcocongresistas'

Sonia Medina, procuradora antidrogas del Estado, afirmó hoy que analizará la información que el sociólogo Jaime Antezana le proporcione con respecto a la supuesta existencia de 10 ‘narcocongresistas’ y 14 ‘narcoalcaldes’. Asimismo, aseguró que su organismo actuará “como corresponde” en este tema.

En declaraciones a Radio San Borja, la abogada del Estado indicó que ni bien obtenga la información del especialista en temas de narcotráfico, se canalizará a los entes correspondientes. “Es lo que a mi función le toca. No me podría negar porque soy un funcionario y una institución que tiene ver con el tema”, agregó.

En ese sentido, aseveró que, de confirmarse este hecho, denunciará a los políticos que resulten involucrados con el tráfico de drogas. “Esa es mi función. Yo no podría decir no, porque no sería la primera vez que recibo una información. La recibimos todos los días”, añadió.

En otro momento, Medina sostuvo que no cree que Jaime Antezana se haya “aventurado” a hacer este tipo de denuncias sin tener los elementos suficientes para sustentarlo. “El señor Antezana tiene, ha tenido y tendrá la suficiente capacidad de información para decir lo que dice”, declaró la letrada.

Como se recuerda, ayer el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo indicó que dará únicamente la información sobre los ‘narcocongresistas’ y ‘narcoalcaldes’ a la Procuraduría Antidrogas, por ser la única instancia en la que confía.