Procuradora Sonia Medina denunció que intereses de narcos pesan en la Justicia, tras fallo favorable a los Sánchez-Paredes

La abogada del Estado indicó que fallos similares afectan trabajo de Fiscalía y Policía. Asismismo, señaló que solo el CNM puede sancionar a los jueces que se dejen influenciar por los referidos intereses delincuenciales

La Procuradora antidrogas de Perú, Sonia Medina, denunció en el diario La República que en la administración de justicia algunos jueces obedecen a los intereses del narcotráfico y que deberían ser “denunciados penalmente”.

Las declaraciones de Medina se dieron luego de la decisión tomada por la 4ta. Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima, para archivar el proceso que se le sigue a la familia Sánchez Paredes por el delito de lavado de activos.

Según Medina, los narcotraficantes “buscan jueces a su medida (…) Si no les surte efecto en primera, lo logran en segunda instancia y hasta en la Corte Suprema”. La jurista precisó que, incluso, en instancias superiores, los delincuentes se sienten más confiados con encontrar funcionarios venales.

La procuradora Medina solo confía en que el Consejo Nacional de la Magistratura pueda adoptar las medidas disciplinarias pertinentes.