Procuraduría Antidrogas accederá a documentos de Antezana en una semana

Sonia Medina adelantó que en unos días el sociólogo le entregará información sobre los presuntos ‘narcocongresistas’. Está a favor de que una comisión investigue el caso

Procuraduría Antidrogas accederá a documentos de Antezana en una semana

El sociólogo Jaime Antezana se comprometió a entregar a la Procuraduría Antidrogas información documentada sobre los presuntos ‘narcocongresistas’ la próxima semana, según confirmó hoy la titular de ese despacho, Sonia Medina, quien agregó que estos datos serán analizados y contrastados por la Policía Nacional.

“Los dicho por el señor Antezana ha preocupado mucho al Congreso como a la ciudadanía en sí, él ha tenido una reunión previa conmigo el día lunes, para comentarme un poco lo que se publicó en Caretas y lo que él pudo decir en su entrevista en el diario El Comercio, de manera que esta reunión previa no ha sido documentada y hemos quedado, por lo menos él se ha comprometido en que una semana estará alcanzando la información documentada”, explicó.

“Y tras esa entrega la Procuraduría hará lo propio, o sea tratará de corroborar, contrastar esa información, llevarlo ante la Policía Nacional especializada para hacerle un seguimiento y procesarla”, agregó en una entrevista con Radio San Borja.

Además, Medina afirmó que sería muy saludable que en el Congreso de la República se forme una comisión especial que investigue los supuestos nexos que tendría el narcotráfico con ese poder del Estado.

“Lo que yo he podido percibir es una preocupación en ellos por saber realmente qué tan cierta es la información y es natural que así sea, pero, por el otro lado, ya tenemos nosotros referentes de ex congresistas que de alguna manera han sido investigados en su tiempo y hoy tenemos resultados, que no es ajeno creo en pensar que el narcotráfico está infiltrado en poderes del Estado, en aparatos estatales, instituciones funcionarios servidores y de esos tenemos muchos”, acotó.