Procuraduría antiterrorismo embargará más propiedades de sentenciados por terrorismo

La deuda de los cabecillas terroristas suma 3,750 millones de nuevos soles, según cálculos del Estado. “Hay resultados positivos”, dijo Julio Galindo

Procuraduría antiterrorismo embargará más propiedades de sentenciados por  terrorismo

La Procuraduría Antiterrorismo anunciará en los próximos días nuevos embargos de propiedades a sentenciados por terrorismo, como parte de los procesos de cobro de las reparaciones civiles, anunció su titular, Julio Galindo.

Manifestó que el cobro de las reparaciones civiles continúa el curso procesal correspondiente y “se han obtenido resultados positivos en esta labor”.

La deuda de los cabecillas terroristas suma 3,750 millones de nuevos soles, según cálculos del Estado.

“Embargamos tres casas a Elena Iparraguirre con Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, hicimos lo propio también con una serie de bienes de su domicilio. Hay embargos menores, pero estos se llevan a cabo en forma lenta, porque lamentablemente el proceso judicial tarda demasiado”, dijo al Diario Oficial El Peruano.

Tras recordar que hace un mes se embargó una oficina a Marta Huatay, la cabecilla de Abogados Democráticos, informó que en los próximos días “se hará pública la realización de nuevos embargos de patrimonios a más condenados por terrorismo en Lima. Solo esperamos que el juzgado emita la resolución final”.

Galindo expresó que su despacho trabaja con mucha decisión en las cobranzas, pero estas demandan todo un procedimiento, al igual que los embargos y, consecuentemente, los remates de los bienes e inmuebles.
Al sacar a remate estos patrimonios, vía martillero público, previamente tienen que ser designados por el juez correspondiente; entonces, todo tiene su etapa, explicó.

“Además, en la fase previa al remate, el juez debe designar a los peritos, ingenieros civiles, que cuantificarán el valor de cada uno de los patrimonios embargados. Estos procedimientos deben cumplir con las formalidades que exigen las normas para después no ser objeto de demandas”, acotó.

También explicó que los sujetos embargados tienen igual derecho de impugnar el proceso, pero aun así se realiza un trabajo sostenido, con mucha eficiencia del personal de la Procuraduría. “Poco a poco salen a luz los resultados”, puntualizó.