Procuraduría Antiterrorismo pone en la mira a cabecillas del MRTA

El procurador Julio Galindo dijo que ya inició acciones para cobrar la reparación civil que adeudan los terroristas de este grupo, que asciende a S/. 50 millones

Procuraduría Antiterrorismo pone en la mira a cabecillas del MRTA

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, afirmó hoy que ha iniciado las acciones para cobrar las reparaciones civiles a favor del Estado impuestas a los cabecillas del subversivo Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Detalló que la deuda de estos terroristas asciende a unos 50 millones de soles.

Galindo señaló que su despacho actúa con la misma intensidad con la que busca cobrar las deudas que tiene la cúpula de Sendero Luminoso. “De todas maneras vamos a cobrar, acá no hay diferencia de ningún tipo, los dos grupos son igual, y los dos causaron un grave daño al país”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, el procurador antiterrorista señaló que se ha identificado las propiedades de algunos cabecillas emerretistas, entre ellos el sentenciado Víctor Polay Campos, que serán embargados en las próximas semanas.

“COBRAREMOS TODO”
En otro momento, Galindo sostuvo que su despacho velará para que el terrorista Abimael Guzmán, quien cumple su cadena perpetua en la Base Naval del Callao, pague el integro de la reparación civil que adeudo, que asciende a más 3 mil 800 millones de soles.

“Hay que precisar que tengo referencia que el abogado (Manuel) Fajardo ha dicho que la deuda ya prescribió, pero creo que desconoce los parámetros de la ley. De acuerdo con el artículo 2001 del Código Civil la reparación civil prescribe 10 años después de dada la sentencia y eso no ha transcurrido porque la condena perpetua fue emitida en el 2006”, explicó en Canal N.

“Vencería en el 2016 y quiero decir que esa prescripción no se dará, porque yo ya hice el requerimiento de pago y con esto automáticamente queda suspendido cualquier tipo de prescripción”, acotó.