Procuraduría pedirá embargo de terreno de familia de primera esposa de Abimael Guzmán

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, indicó que la donación de dicha propiedad a la esposa de Alfredo Crespo le ha despertado muchas sospechas

Procuraduría pedirá embargo de terreno de familia de primera esposa de Abimael Guzmán

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, indicó hoy que su despacho solicitará el embargo de un terreno en Lurín que perteneció a la familia de la primera esposa de Abimael Guzmán como parte de pago de la millonaria reparación civil que adeuda al Estado el sanguinario terrorista, que fue capturado hace 20 años.

En diálogo con Radio Nacional, Galindo indicó que el terreno también pertenecería a Guzmán por haber sido esposo de Augusta La Torre ‘Nora’, quien falleció en 1989 en circunstancias que hasta el día de hoy no ha podido ser aclaradas.

Añadió que por medio de argucias legales, se pretende excluir este terreno de la propiedad del recluido cabecilla de Sendero Luminoso, a fin de no pagar la reparación civil fijada por el Estado al momento de su sentencia.

“Vamos a procesar al embargo de ese patrimonio entre otros, para que esto sea como parte de pago de la reparación civil que adeudan los cabecillas de Sendero Luminoso”, dijo.

El terreno al que hace referencia Galindo ha sido transferido por los familiares de La Torre, a la esposa de Alfredo Crespo, dirigente del pro senderista Movadef y abogado de Guzmán. Este hecho, agregó el procurador, le ha despertado muchas sospechas.

Según informó el fin de semana el programa “Cuarto Poder”, Juana Gonzales Olarte, esposa de Crespo, recibió en donación un terreno valorizado en 800 mil nuevos soles de parte de la familia de Augusta La Torre.

Según el registro de deudores de reparaciones civiles, Guzmán debe de forma solidaria 3 mil 700 millones de soles al Estado.