Prom-Perú tomará acciones contra uso indebido de Marca Perú en Venezuela

La agencia de promoción estatal recalcó que está prohibido emplear la Marca País para fines políticos

Prom-Perú tomará acciones contra uso indebido de Marca Perú en Venezuela

La agencia estatal Prom-Perú informó hoy que iniciará gestiones para evitar un mal uso de la Marca Perú en Venezuela, luego de conocerse que un grupo de peruanos simpatizantes con el régimen chavista la empleó para impulsar la elección de Nicolás Maduro durante el cierre de campaña.

La entidad recordó que la Marca País “es un signo protegido según las normas de derechos de autor a nivel internacional y las normas de signos distintivos”.

Indicó además que el reglamento de la referida insignia prohíbe su uso para fines o actividades políticas.

“Prom-Perú realizará las gestiones para impedir el uso indebido y la alteración del signo por parte de terceros que contravengan las normas que la regulan”, refirió la agencia de promoción estatal mediante un comunicado.

Refirió también que la Embajada del Perú en Venezuela ya envío un documento al Gobierno llanero, en el cual se da a conocer que está prohibido el uso de la Marca País para asuntos políticos.

De otro lado, el titular del Mincertur, José Luis Silva, criticó también el mal uso de la Marca País, pues dijo que esta “es para promover la imagen de nuestro país, lograr que los peruanos nos unamos. No es para ser usado en política, menos en otros países”.

EMBAJADOR “NO SABÍA
Más temprano, en comunicación con elcomercio.pe, el embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, aseguró que “no sabía” nada sobre el uso proselitista de polos con el logo de la Marca Perú. Agregó que había enviado una nota diplomática a la viceministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Verónica Guerrero, quejándose por el uso inapropiado.