Promotor de revocación a Villarán: “Audios son cortina de humo por denuncia contra Reniec”

El abogado Marco Tulio Gutiérrez indicó que dentro del Comité Revocador existían infiltrados de FS y que la mención al congresista Luna fue parte de una estrategia

Promotor de revocación a Villarán: “Audios son cortina de humo por denuncia contra Reniec”

El principal promotor de la revocación municipal Marco Tulio Gutiérrez afirmó que el audio difundido anoche es parte de una cortina de humo para minimizar la denuncia que ha presentante contra la Reniec. La entidad no recibió las firmas para iniciar el proceso de vacancia contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En el audio, se escucha a Gutiérrez decir que el financista de la campaña de revocación contra Villarán de la Puente es el congresista José Luna Gálvez, vocero y secretario general de Solidaridad Nacional.

En diálogo con RPP TV, el abogado dijo que la conversación, divulgada ayer, ocurrió en enero de este año y la información que él da fue “sembrada”, porque tenía la sospecha de que en el Comité Revocador había infiltrados de Fuerza Social, partido de la alcaldesa.

“Hemos llegado a la conclusión de que había gente de Fuerza Social que recibió información cruzada y nosotros, ahora, nos damos cuenta de que nos grabaron”, agregó.

Reiteró que no ha conversado con el ex alcalde de Lima Luis Castañeda sobre la campaña de revocación contra Villarán. “La información del audio fue inventada, la dimos para despistar a los infiltrados de FS”, mencionó.

IRÍA AL JNE POR FIRMAS
En el caso de la recepción de firmas, detalló que le parece raro y hasta sospechoso que la Reniec haya cambiado las fechas de entrega de las rúbricas. “Es imposible creer que hubo un error (de tipeo), la finalidad es que no se presenten las firmas”, manifestó.

Finalmente, dijo que si la Reniec no reconsidera su decisión en segunda instancia, acudirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que dirimirá sobre caso de manera definitiva.