PromPerú retiró nombramiento de embajador de la Marca Perú a Máximo Laura

La decisión obedece a sus declaraciones en las que expresa simpatía con Sendero Luminoso y al considerar que sus explicaciones no fueron satisfactorias

PromPerú retiró nombramiento de embajador de la Marca Perú a Máximo Laura

Pese a que horas antes aseguró que fue malinterpretado y rechazó cualquier simpatía con Sendero Luminoso, el tejedor ayacuchano Máximo Laura perdió la denominación de embajador de la Marca Perú por sus recientes declaraciones sobre este grupo terrorista.

Así lo decidió la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú), que a través de un comunicado indicó que “retira de manera irrevocable” esta denominación al no considerar satisfactorias las explicaciones del artista.

Laura dijo en entrevista a un diario local que Sendero fue “uno de los movimientos más importantes de la historia del país”, y justificó la violencia que utilizaron señalando que “cuando se trata de un cambio de sistema, efectivamente tiene que ser así”.

Esta mañana el tejedor indicó que en la entrevista se refirió a aspectos de su adolescencia en Ayacucho y que estos fueron sacados de contexto.

RECHAZA APOLOGÍA
PromPerú señala “que la violencia terrorista y criminal que padeció nuestro país con un alto costo de vidas y recursos no puede ser negada por ningún motivo”, por lo que “rechaza de manera enfática” cualquier expresión de apología de la subversión.

Asimismo, menciona que existe un alto compromiso asumido voluntariamente y de forma honoraria por los embajadores de la Marca Perú, quienes participan en las actividades de promoción de nuestro comercio exterior, turismo e inversiones en el extranjero.


Tags relacionados

PromPerú

Marca Perú

Máximo Laura