¿Prosperaría la denuncia de Montesinos contra Keiko Fujimori?

Abogado penalista Mario Amoretti recordó que el Poder Judicial tendría que pedir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora

¿Prosperaría la denuncia de Montesinos contra Keiko Fujimori?

El abogado penalista Mario Amoretti consideró hoy poco probable que prospere la denuncia penal interpuesta por el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, contra la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori. Esto debido a la inmunidad parlamentaria de la que ella goza.

“El Poder Judicial tendría que solicitar al Congreso el levantamiento de su inmunidad (…) eso va a ser muy difícil porque, incluso, en casos en los que se han cometido delitos dolosos no ha prosperado el pedido (…) una querella por difamación tiene menos relevancia, no prosperaría”, argumentó en declaraciones a elcomercio.pe.

PENA NO ES EFECTIVA
Respecto a si una persona privada de su libertad, como Montesinos, puede denunciar a otra, Amoretti respondió que un condenado “no pierde el derecho al respeto a su honor”.

También indicó que la pena por difamación agravada es de hasta tres años de pena privativa, la misma que no es efectiva.