Protestas en Celendín: Santos dice que medida es "pacífica" pese a muertos

“Ese es el costo dramático que se paga en política cuando no se cumple”, dijo el presidente regional de Cajamarca sobre actos violentos

Protestas en Celendín: Santos dice que medida es "pacífica" pese a muertos

Pese a que hasta el momento se reportan tres muertos en Celendín –-entre ellos un menor de edad—, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, aseveró que las protestas contra el proyecto Conga son pacíficas y las consecuencias de la “indignación” de la población se deben a la actitud del Gobierno y al costo de no cumplir con su palabra.

“Aquí, Cajamarca está manifestándose de manera pacífica”, sostuvo Santos. En ese sentido, sostuvo que las víctimas mortales y los heridos de hoy responden al “costo de no cumplir la palabra empeñada. Ese es el costo dramático que se paga en política cuando no se cumple”.

El funcionario se quejó de que nunca han escuchado a las poblaciones de Celendín ni Bambamarca. “Nunca me han escuchado a mi, toda la vida me han excluido. Y en eso, quien es responsable mayor y principal es el presidente de la República, el señor (Óscar) Valdés, el ministro del Interior y toda su comisión que armaron totalmente de espaldas al gobierno regional”, agregó en diálogo con la emisora Radio Programas.

Tras ratificar que el proyecto Conga es inviable, dijo que está de todas maneras dispuesto a llamar a su pueblo a la paz y tranquilidad. También se expresó dispuesto a dialogar, pero no “con un gabinete de salida”.