Protestas en Puno: la PCM llevó diálogo a Arequipa por seguridad

La jefa del Gabinete, Rosario Fernández, indicó que la medida se tomó por la falta de garantías en la ciudad altiplánica

Protestas en Puno: la PCM llevó diálogo a Arequipa por seguridad

La Comisión de Alto Nivel que arribó a Puno para dialogar con los manifestantes de dicha región que protestan contra la actividad minera finalmente se trasladaron a Arequipa al no encontrar las garantías necesarias de seguridad.

Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, quien indicó que la Policía le alertó sobre la presencia de hasta ocho mil pobladores aglomerados. “Yo no puedo exponer a los funcionarios (…) a una situación que sería bastante penosa y que pueda impedir inclusive que ellos puedan retornar”, señaló.

La primera ministra indicó que “es evidente” que se busca crear una situación de violencia y desorden. “Yo no abandono el diálogo, lo que estoy haciendo por razones de seguridad es pedirles por favor a las autoridades locales de Puno que viajen a Arequipa, yo les estoy enviando el avión (…) con tranquilidad ahí se conversa todo lo que han pedido”, precisó, según dio cuenta Radio Programas.

Los funcionarios del ejecutivo son los viceministros de Ambiente, Minas, Orden Interno, Cultura, representantes de la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Agricultura y la Unidad de Prevención de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros.