“El proyecto de ley sobre rectificación busca distraernos políticamente”

Así declaró Fernando Vivas tras precisar que ya existe una ley al respecto y que no habría la necesidad de crear una nueva

Análisis. El columnista Fernando Vivas criticó duramente el proyecto de ley que regula el derecho a la rectificación. \"Busca distraernos\", sostuvo.

En opinión de Fernando Vivas, columnista de *El Comercio*, el proyecto aprista que "regula el derecho a la rectificación":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/330197/cabanillas-indica-que-proyecto-sobre-rectificacion-puede-corregirse , "más que una propuesta legislativa, es una propuesta para distraernos políticamente". Explicó que en la actualidad ya hay una ley al respecto, “que es satisfactoria, y que los fundamentos del mencionado proyecto ni siquiera analizan en qué falla la norma vigente, para justificar la necesidad de una nueva”. Esta no es la única respuesta en contra del proyecto. En la tarde, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) indicó que el planteamiento resulta “una "amenaza muy seria":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/330205/snrtv-expresaenergica-protesta-proyecto-aprista-sobre-rectificacion contra la libertad de expresión y de opinión”. Como se sabe, la Comisión de Constitución del Congreso "postergó hasta la semana próxima":http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/postergan-debate-sobre-derecho-rectificacion/20090819/330035 el debate de fondo respecto a una nueva regulación legal al derecho de rectificación porque el autor de la propuesta legislativa, el congresista aprista José Vargas Fernández, no estaba preparado para su sustentación.