Pugnas en Fuerza Social: candidato Rodríguez Cuadros pidió la salida de Nilver López

El ex canciller y virtual candidato presidencial de esta coalición solicitó que el presidente del Movimiento Nueva Izquierda no tenga participación, lo cual generó una crisis interna

(Panamericana TV)

El cisma que sufre la interna de la Alianza Fuerza Social y cuyo primer signo fue develado anoche en una carta enviada por la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, habría tenido otro ácido episodio días atrás cuando al ser apartado de la coalición el Partido Fonavistas del Perú, Manuel Rodríguez Cuadros, virtual candidato presidencial, pidió que Nilver López, presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), tampoco sea parte de la confluencia.

Según un informe emitido por el noticiero de TV “24 Horas”, la solicitud del ex canciller generó que Alberto Moreno, secretario general del MNI, lo confronte y le exija que López sea parte de la alianza y cumpla un rol activo.

No obstante, la posición de Rodríguez Cuadros tuvo rápidamente varios adeptos, pues un grupo de altos dirigentes del partido Fuerza Social lo apoyaron. Entre ellos, el mismo presidente de esta agrupación política, Vladimiro Huaroc, quien durante una conferencia de prensa fue tajante: “Las tendencias radicales de cualquiera de los aliados nuestros no van a pasar, eso que quede claro”.

La Alianza Fuerza Social está integrada por el Movimiento Nueva Izquierda, Tierra y Libertad, Democracia Cristiana y Lima para Todos.