Pulgar Vidal: "Actitud de Santos hace retroceder la descentralización"

Sobre los conflictos sociales en Cajamarca, el ministro del Ambiente señaló que “es momento de definición de una agenda de diálogo”

(Video: Canal N)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, consideró que la actitud del titular de Cajamarca, Gregorio Santos, no solo daña la región sino también el proceso de descentralización.

“Lo que sí veo es que el presidente regional de Cajamarca debe darse cuenta que con su actitud no solamente está generando un problema en Cajamarca (…), creo que está haciendo retroceder un proceso de 20 años de descentralización en el Perú”, indicó.

En entrevista con el programa de TV “Agenda Política”, indicó que este es un momento para implementar una agenda de diálogo.

“No es un momento aún de diálogo, es momento de definición de una agenda de diálogo futuro de desarrollo” para la región de Cajamarca, señaló el ministro, al referirse a una solución por las protestas sociales contra el proyecto minero Conga.

Tras la decisión del Gobierno de no prorrogar el estado de emergencia en dicha región, dijo que estarán “muy atentos porque lo que no queremos es la seguridad de las personas, los bienes públicos y privados” sean afectados.