Pulgar Vidal en La Hora del Planeta: “Esta oscuridad es un símbolo de claridad mental”

El ministro del Ambiente encabezó la actividad en la Plaza de Armas de Lima, donde las luces fueron apagadas durante una hora

(Foto: Archivo El Comercio / Video; TV Perú)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, encabezó la campaña La Hora del Planeta en la Plaza de Armas, donde las luces de Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y la Municipalidad de Lima fueron apagadas.

“Esta oscuridad es finalmente un símbolo de claridad de consciencia, de claridad mental respecto a la necesidad de saber que la energía consume recursos y que estos emiten gases que generan el cambio climático”, dijo el ministro en declaraciones a TV Perú noticias.

Destacó que la finalidad es que las personas sean más responsables al usar los aparatos eléctricos, y “que si no somos conscientes de ello vamos a seguir viviendo las consecuencias del cambio climático”.

Además, recordó que la lucha contra el cambio climático implica el uso de energía alternativa y destacó la creación de estaciones fotovoltaicas (energía solar) para el uso de las actividades del Gobierno.

“Nos orientamos a que la tecnología sea más amigable con el medio ambiente”, dijo el ministro del Ambiente. En la Plaza de Armas se realizó el primer concierto con energía solar, a cargo del músico peruano Lucho Quequezana.