Pulgar Vidal sobre Marco Arana: "Recuperará ponderación y mesura"

El ministro se refirió a lo dicho por el activista, quien mostró su preocupación por uso de mercurio y cianuro en proyecto Conga

Pulgar Vidal sobre Marco Arana: "Recuperará ponderación y mesura"

El ministro del Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, señaló que el activista ambiental Marco Arana recuperará mesura en sus declaraciones, luego de la presentación del informe pericial sobre el proyecto minero Conga, en Cajamarca.

Recuperará la ponderación y mesura, que son valores católicos que él siempre ha profesado”, dijo el ministro en entrevista con Radio Programas.

“Lo escuché en una entrevista en la que planteaba la preocupación por el uso de mercurio y de cianuro, cosa que este proyecto no usa. El peritaje lo reconfirma”, indicó.

Además, reafirmó que será el Gobierno quien establezca las nuevas condiciones para la ejecución del Proyecto Conga, y resaltó que la decisión del presidente Ollanta Humala tiene un contenido político.

El Estado establecerá las condiciones y después vendrá la empresa y tendrá que tomar una decisión positiva o negativa”, afirmó Pulgar Vidal.