Pullas electorales: Álex Kouri y el PPC vuelven a lanzarse adjetivos

Candidato de Cambio Radical acusó a legisladores del PPC de usar recursos públicos para mellar su postulación. Vocero de Lourdes Flores respondió que Kouri tiene “una conducta ilegal” que se remonta a varios años atrás

Pullas electorales: Álex Kouri y el PPC vuelven a lanzarse adjetivos

El candidato a la alcaldía de Lima, Álex Kouri, empezó su conferencia de prensa de hoy rechazando el informe de la Comisión Luizar que deja entrever que estuvo detrás de las interceptaciones telefónicas a cargo de BTR. Y terminó acusando a la bancada del PPC de usar recursos del Estado para mellar su candidatura y beneficiar la de Lourdes Flores.

“Rechazamos que la bancada del Partido Popular Cristiano y los operadores de la señorita Lourdes Flores utilicen el presupuesto del Congreso, su sueldo parlamentario y los recursos de las comisiones para mentir, agraviar y para que de manera sistemática estén realizando investigaciones”, aseguró Kouri.

“Tengo múltiples documentos de parlamentarios de Unidad Nacional y muy en particular del PPC solicitando exclusivamente hacer el control de Álex Kouri, como presidente de la región Callao”, agregó.

Cabe recordar que ninguno de los miembros de la Comisión Luizar pertenecía a la bancada de Unidad Nacional.

LA RESPUESTA
Uno de los voceros de Lourdes Flores, Jorge Villena, sostuvo que las quejas de Kouri por el informe de la Comisión Luizar solo reflejan su desesperación.

“Si los delitos cometidos por Kouri, descubiertos en el Congreso, fueran los primeros que conocemos, le daríamos el beneficio de la duda, pero se trata  de décadas de conducta ilegal. A sus reuniones con Montesinos se suman el cobro ilegal del peaje, los malos manejos en la reparación de colegios, el uso de matones en construcción civil y ahora, el pago a los chuponeadores de BTR”, indicó Villena.

“(…) hace dos días se negó a asistir a la Comisión de Fiscalización. Kouri quiere vendernos la idea que para postular a la alcaldía de Lima no tiene que ser honrado. Nosotros le decimos que sí es importante y que debería responder a todas las acusaciones”, indicó.