¿Por qué Díaz Dios y Velásquez Quesquén no fueron a Comisión López Meneses?

Fujimorista admitió que fue “un error” pactar entrevista radial poco antes de la sesión. Aprista dijo que una irritación a la piel le impidió asistir

¿Por qué Díaz Dios y Velásquez Quesquén no fueron a Comisión López Meneses?

La sesión de hoy de la comisión investigadora del Caso López Meneses se frustró por falta de quórum. Los grandes ausentes fueron el fujimorista Juan José Díaz Dios, quien además es vicepresidente del grupo; el aprista Javier Velásquez Quesquén y el oficialista Josué Gutiérrez.

Consultado por elcomercio.pe, Díaz Dios admitió que fue “un error” de su parte pactar una entrevista radial para hoy a las 8 a.m., una hora antes del inicio de la sesión de la comisión.

“La entrevista radial fue pactada para las 8 a.m., pero empezó más tarde y tuvo una extensión no calculada (…)”, argumentó.

Explicó que no optó por abandonar el medio de comunicación por un tema de cortesía, y que se comunicó por teléfono con el titular del grupo, Víctor Andrés García Belaunde, para comunicarle que llegaría un poco tarde a la sesión.

Según dijo, García Belaunde tenía una premiación a las 10 a.m. y por esa razón no pudo esperarlo. También mencionó que la comisión no había citado a ningún invitado y que solo iba a aprobar su plan de trabajo. ¿Acaso no era importante definir el plan de trabajo?

“No estoy justificando, no puedo echarle la culpa a otras personas, fue un error, la culpa es mía y la asumo”, respondió.

Díaz Dios acudió a la entrevista radial con el oficialista Gutiérrez, quien tampoco abandonó la emisora para acudir a la sesión.

ESTOY CON DESCANSO MÉDICO
“Estoy con descanso médico, amanecí mal, con una irritación a la piel y ahorita estoy en la clínica”, justificó a su turno Velasquez Quesquén. Agregó que en la sesión anterior del grupo presentó su propuesta de plan de trabajo y que de no tener inconvenientes en su salud, estará presente en la sesión convocada para el próximo lunes.

El legislador también comentó la inconveniencia de la hora de citación de hoy, teniendo en cuenta que el pleno de Congreso se prolongó hasta la madrugada.

Otra versión que se conoció de fuentes confiables es que el legislador se había quedado dormido.

En todo caso, este dijo que su ausencia y la de sus colegas mencionados “son incidencias que no significan una falta de voluntad para investigar” el caso.