¿Qué le espera al Movadef tras rechazo de su inscripción en el JNE?

La agrupación pro senderista podría apelar ante el ente electoral, pero si su medida no es aceptada, el JNE ya no admitirá recurso alguno

Tras ser nuevamente rechazadas por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los representantes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), han afirmado que evaluarán la resolución y luego plantearían una apelación a la resolución de la entidad.

Esa apelación sería el último recurso que tiene la agrupación pro senderista en su búsqueda de convertirse en un partido político, explicó el ex presidente del JNE, Gastón Soto Vallenas.

“Efectivamente, también tienen derecho a apelar si se consideran no satisfechos con la resolución. Esta apelación será resuelta por el pleno del JNE, y contra la resolución que dicte el Jurado no se admitirá recurso alguno”, dijo Vallenas en Canal N.

COSA JUZGADA
Según Vallenas, ni el Tribunal Constitucional ni otro organismo internacional tiene competencia sobre las resoluciones del JNE. “Ni otro organismo interno o externo tiene injerencia en las decisiones que en materia electoral emite el Jurado Nacional de Elecciones”, sentenció.