¿Qué medidas debe tomar el presidente Humala tras el hallazgo del cadáver de Vilca?

Hace tres años el hoy mandatario pidió la renuncia del ministro de Defensa de ese entonces por muertes en el VRAE. Entra y opina

¿Qué medidas debe tomar el presidente Humala tras el hallazgo del cadáver de Vilca?

Tras el hallazgo del cuerpo del suboficial César Vilca, el hashtag #fueraLozada fue una tendencia destacada entre los tuiteros limeños. Es decir, fue uno de los temas sobre los que más se comentó. Mientras en las redes sociales se debate la permanencia del ministro del Interior Daniel Lozada Casapía, el Ejecutivo no se ha manifestado pese a severos cuestionamientos a la estrategia de combate en el VRAE.

Sin embargo, las críticas también llegaron desde el Congreso y no solo tiene que ver con lo ocurrido con Vilca, sino con la ausencia de las fuerzas del orden en los últimos acontecimientos.

“Los rehenes regresaron caminando, el herido llegó solo con su bala cojeando, los terroristas fueron encontrados por la prensa y el cuerpo de Vilca fue encontrado por su padre”, dijo la legisladora Marisol Pérez Tello.

Para aquellos a los que la visión que pide la cabeza del Ministro del Interior les parece exagerada, hay que recordar que el hoy presidente de la República, Ollanta Humala, hizo el mismo pedido en medio del descontento por la lucha en el VRAE hace algunos años, en su calidad de líder del Partido Nacionalista.

“Es necesario relevar al responsable político, que es el ministro de Defensa. Obviamente, tiene que asumir el costo político y las consecuencias políticas de que hasta la fecha van muriendo 60 mandos militares y policiales”, señaló en ese momento Humala sobre Rafael Rey.

Hoy, en el poder, a Ollanta Humala se le recuerda esa frase y puede sonar hasta exagerado. Aunque para otros, la opción de reemplazar a Lozada se cae de madura. ¿Tú qué opinas?