¿A quién apoyarán los ‘candidatos chicos’ en segunda vuelta?

Ricardo Noriega, José Ñique, Humberto Pinazo y Rafael Belaunde opinan sobre el complicado panorama electoral

(América Televisión)

Los denominados ‘candidatos chicos’ no quisieron quedarse atrás y expresaron a qué candidato brindarán su apoyo en segunda vuelta.

Ricardo Noriega, de Despertar Nacional, aseguró que nunca votará por Keiko Fujimori y apoyarán más bien al candidato la candidatura de Ollanta Humala. “Nuestro plan de gobierno tiene muchas similitudes con Gana Perú. Presentamos una propuesta de una nueva Constitución, en esta nueva debe presentarse un juicio de residencia, la nacionalización del gas. Si nosotros vemos eso, indudablemente daremos nuestro voto a Humala”, expresó el polémico candidato del ‘chicote’.

Por su parte, el ex candidato del Partido Fonavistas del Perú, José Ñique, prefirió no adelantar a qué candidato dará su voto, mientras que Rafael Belaunde, de Adelante, dijo que pagará la multa pues prefiere no ir a votar.

“Desde el punto de vista social tengo más cercanía con Ollanta, pero doctrinariamente estoy muy lejos. Probablemente no vote, me tocará pagar la multa”, señaló Belaunde, quien expresó que Fuerza 2011 se contactó con ellos, pero que se mantendrán al margen.

El candidato de Juste, Humberto Pinazo, no cree en ninguno de los dos candidato y por eso indicó que lo más probable es que vote en blanco o vicie su voto.

“Tengo que ver con tranquilidad, si no mi voto sería viciado (…) Ollanta se contradice, no está claro su lidiar con la televisión, la radio, la prensa. Hay algo que no es transparente”, refirió Pinazo.

Días antes, Juliana Reymer, de Fuerza Nacional, se reunió con Keiko Fujimori para escuchar su propuesta.