¿Por quién nunca votarían los limeños para presidente?

El periodista Jaime Bayly y el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, encabezan la lista de no preferencias electorales, según encuesta de IMA

¿Por quién nunca votarían los limeños para presidente?

Según un sondeo de la encuestadora IMA, en Lima y Callao, un 41,83% de la población de Lima Metropolitana y Callao nunca votaría para presidente por el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala; mientras que un 22,17% jamás lo haría por el periodista Jaime Bayly.

En esta lista de no preferencias electorales, sigue Keiko Fujimori con 18,83%. Mientras que un 14,17% no votaría por algún candidato del APRA y un 11,17% jamás lo haría por el ex mandatario Alejandro Toledo.
 
Respecto a las preferencias, un 27,17% votaría por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y un 19% por la congresista Keiko Fujimori. Les siguen Alejandro Toledo con 12,17%, Jaime Bayly con 7,67% y Ollanta Humala con 7,17%, en un empate técnico con el escritor. Mientras que solo un 6,33% votaría por Lourdes Flores, cuya candidatura a la alcadía de Lima es casi un hecho.

DESEMPEÑO PÚBLICO
La encuesta de IMA también midió la aprobación del desempeño público de diversos personajes. El que cuenta con mayor aprobación es Luis Castañeda con un 71%, mientras que el presidente Alan García goza de un 33% y el presidente regional del Callao, Álex Kouri, de 58,33% de aprobación. Los que tienen mayor desaprobación son, nuevamente, Ollanta Humala con 73,83% y el titular del Congreso, Luis Alva Castro, con 65%.

Sobre las instituciones, las que gozan de más simpatía son el Seguro Integral de Salud con 58,67%, el Hospital de la Solidaridad (que patrocina el concejo limeño) con 75,50% y La Municipalidad de Lima con 70,67%. Las más desaprobadas son el poder Judicial con 68%, el Congreso con 75,17% y el Gobierno Central con 60%.