Quieren a la Tigresa del Oriente como regidora de Lima por Acción Popular

El pre candidato de ese partido a la comuna limeña está a la espera de la respuesta de la artista. ¿Qué opina la alta dirigencia del partido?

Quieren a la Tigresa del Oriente como regidora de Lima por Acción Popular

Luego de que Gonzalo Alegría, pre candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, anunció su interés en incluir a la artista Judith Bustos, más conocida como la Tigresa del Oriente, en su lista de regidores; el secretario general nacional de este partido, Yonhy Lescano, aclaró que la propuesta de Alegría era a título personal.

“Él (Gonzalo Alegría) ha hecho su lista como cualquier precandidato, pero el partido tendrá que ver en elecciones internas si la aprueba”, precisó Lescano a elcomercio.pe.

¿Qué opina Lescano de la Tigresa del Oriente? “Allí hay que darle un vistazo y ver en qué puede trabajar (esta persona), en qué puede contribuir”, mencionó el también congresista.

SÍ A AMANDA
En cambio, consideró que la cantante Amanda Portales, la otra propuesta de Alegría, era acertada pues se trataba de una persona conocida y “seria” que tuvo iniciativas como la declaración del Día de la Canción Andina.

En el caso de Rubén Flórez, padre del tenor Juan Diego, refirió que no lo conocía y que en todo caso habría que evaluar si conoce de alguna materia, pues la lista de regidores tendrá que ser “coherente y seria”.

En todo caso explicó que recién en abril se definirá al candidato de Acción Popular a la alcaldía de Lima.

¿Y LA PRESIDENCIA?
Lescano aprovechó la oportunidad para dar a conocer que en su calidad de pre candidato a la presidencia, ya se encuentra en campaña. “El partido necesita relanzarse, ya empecé mi campaña aunque mi candidatura tendrá que ser ratificada por el partido”, dijo.

Como parte de sus actividades proselitistas Lescano ha visitado Puno, Iquitos, Villa El Salvador, el Callao y San Juan de Lurigancho. “La gente ve con agrado al partido, hay que ir sembrando (…) no soy candidato oficial, pero ya aparecemos en la última encuesta de Apoyo”, agregó.