Rafael Correa asistirá a la asunción de mando de Ollanta Humala

Embajador ecuatoriano confirmó que mandatario de su país ya tiene la visita en su agenda. También expresó interés en mantener celebración de gabinetes binacionales

Rafael Correa asistirá a la asunción de mando de Ollanta Humala

El embajador ecuatoriano en el Perú, Diego Ribadeneira, confirmó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, estará presente en Lima el próximo 28 de julio para asistir a la ceremonia de asunción de mando de Ollanta Humala.

Según el diplomático, el viaje de Correa ya está incluido en su agenda. “Ya está confirmada su presencia para el 28 de julio, día de la independencia peruana. En Ecuador tenemos mucha expectativa por la relación bilateral que se ha venido reforzando y alcanzando niveles de optimización en los últimos años”, dijo a la agencia Andina.

Sobre las relaciones bilaterales, Ribadeneira consideró que estas se fortalecieron especialmente con la celebración de los gabinetes binacionales durante los últimos cuatro años, y expresó su confianza en que estos encuentros se mantengan.

Hay que recordar que ambos mandatarios tendrán un encuentro previo en Quito el próximo 28 de junio, durante una visita protocolar que hará Humala a esa ciudad.

Correa es el segundo mandatario que confirma públicamente su asistencia a nuestro país para el 28 de julio. El primero fue el panameño Ricardo Martinelli, quien le comunicó a Humala su intención de venir a Lima para esa fecha cuando lo llamó para saludarlo por su triunfo en las urnas.