Rafael Rey defendió requisa en penal: "Terroristas no arrepentidos deberían seguir en prisión"

El ministro de Defensa aseguró que operación en penal de mujeres de Chorrillos detectó a subversivos que no han cambiado su ideología y que buscan beneficios

(Frecuencia Latina)

(Andina).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que la requisa en el penal de mujeres de Chorrillos permitió detectar a condenadas por terrorismo que demuestran en la práctica no estar arrepentidas, pero que buscan obtener beneficios penitenciarios.

Por ese motivo, indicó, la gran mayoría del país se encuentra satisfecha y complacida con los resultados de esta operación policial, en el que también, según dijo, se encontró propaganda subversiva.

“Gente que aducía arrepentimiento o solicitaba que se le rebajara la pena o se le diera libertad condicional ha sido encontrada in fraganti con abundante propaganda subversiva”, consideró.

Rey señaló que este hecho debe constituir un elemento determinante para que a los condenados por terrorismo que no muestren arrepentimiento, no se les conceda ningún beneficio penitenciario.

DEFENDIÓ REQUISA EN PENAL
El ministro de Defensa dijo que las quejas formuladas contra la operación por la dirigente subversiva Elena Iparraguirre merecen el repudio de todos los peruanos, al recordar que provienen de una persona que lideró un grupo genocida que causó miles de muertes y dolor en el país.

Asimismo, refirió que los peruanos quisieran que las requisas a los penales se hicieran con mayor frecuencia “para descubrir la realidad”.

Por otro lado, dijo que el Ministerio de Defensa efectúa denodados esfuerzos para garantizar la atención gratuita de salud de personal discapacitado de las Fuerzas Armadas. Remarcó que a pesar de la carencia de recursos económicos, se atienden los casos más urgentes.

El ministro Rey declaró luego de sostener una reunión de trabajo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con miras al simulacro nacional de sismo a realizarse el 18 de agosto próximo.