Rafael Rey desvirtuó denuncia de la Contraloría contra el CCFFAA

El ex ministro de Defensa, involucrado por el órgano de control, calificó de “idiotez” y “falsedad” hablar de presunción de delitos

Rafael Rey desvirtuó denuncia de la Contraloría contra el CCFFAA

El ex ministro de Defensa Rafael Rey tildó de “falsedad” e “idiotez” una denuncia de la Contraloría contra el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en la gestión del período 2009-2011, al que acusa de ocasionarle una pérdida al Estado 40 millones de soles producto de un contrato en materia de seguridad con una empresa israelí.

Asimismo, calificó de “falta de decencia” que la procuraduría presentara una denuncia contra responsables por presunto delito de colusión y falsedad genérica (delito contra la fe pública) ante el Fiscal de la Nación.

TILDÓ DE MENTIRA DENUNCIA
Rey fue ministro durante el gobierno aprista (fue titular de esta cartera desde 11 de julio de 2009 hasta el 12 de septiembre de 2010).

“El comunicado de Contraloría miente en todas las líneas. Entiendo que el tema no me afecta a mí como ministro. Pongo mis dos manos por mi gente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Esa contratación es una de las mejores cosas que ha hecho el comando conjunto en el Perú”, manifestó enérgico Rey.

ALABÓ AL CUESTIONADO CONTRATO
Según Contraloría, el contrato ascendente a 40 millones de soles con la empresa israelí GLOBAL CST LTD, para recibir asistencia técnica especializada en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento del personal militar en el VRAE (hoy VRAEM), nunca se realizó en los términos pactados.

Por el contrario, Rey sostuvo que este fue una de las mejores cosas que hizo el CCFFAA. “Restructuró por primera vez los servicios de inteligencia, vinieron militares, generales, mayores con más de 20 años de experiencia antisubversiva”, expresó en respuesta a la denuncia que afirmó que en lugar de enviar a profesionales especializados y experimentados, “se envió jóvenes de 20 y 22 años”.

Pese a que la denuncia señala como responsables de este caso, por delitos de colusión y falsedad genérica, al personal militar que ocupaba en dicho periodo los más altos cargos en el CCFFAA y ex funcionarios del Ministerio de Defensa, Rey sostuvo que esto “no me afecta a mí, pero defenderé a mi gente para demostrar esta patraña.

“Este contrato le ahorró al Perú millones de dólares y muchas vidas humanas, es increíble esta nota de prensa”, dijo Rey. Calificó una “falta de decencia humana” el hecho de que los posiblemente involucrados no estén notificados de dicha demanda.

“Trataré de intervenir para que se demuestra la falsedad de estas idioteces”, concluyó Rey.