Rafael Rey pidió desclasificar contrato de FF.AA. con compañía israelí

El ex ministro de Defensa dijo que los militares implicados en el cuestionado acuerdo no pueden defenderse porque documentos son secretos

(Video: Canal N)

El ex ministro de Defensa, Rafael Rey, aseguró que continuará exigiendo que se desclasifique el cuestionado contrato de las FF.AA. con la compañía israelí Global CST LTD para que los militares implicados puedan defenderse ante la denuncia de la Contraloría General de la República.

Además, pidió al actual ministro del sector, Pedro Cateriano, que autorice a los altos mandos castrenses para que puedan declarar y defenderse ante el Ministerio Público y los medios de comunicación.

“Voy a continuar entregando pruebas y exigiendo que se les permita a quienes están denunciados, con grandísima injusticia, que se les permita hablar para defenderse porque la prensa los nombra y ellos no están autorizados siquiera para defender su honor”, dijo Rey.

En entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, acusó “una actitud llena de cobardía” de Cateriano, pues como ministro de Defensa “debe presumir la inocencia de su gente, especialmente de su Comandante General del Ejército, el Inspector General del Ejército, entre otros”.

Además, Rey argumentó que “no tiene ya sentido el carácter de secreto” en el contrato que debería ser desclasificado por el ministro Cateriano para la defensa de los implicados.

Según denunció la Contraloría, un contrato irregular suscrito en 2009-2011 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST LTD generó una pérdida cercana a los 40 millones de soles al Estado peruano.

Este fue firmado durante la gestión del entonces jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Francisco Contreras, mientras Rafael Rey ocupaba el cargo de ministro de Defensa.