Raffo reveló que Fujimori convocó a Ponce Feijoo para buscar a Montesinos

Ex congresista también dijo que el procesado actuó como emisario de Jorge del Castillo

Raffo reveló que Fujimori convocó a Ponce Feijoo para buscar a Montesinos

El ex congresista fujimorista Carlos Raffo reconoció ayer, durante el juicio seguido por el Caso BTR, ser amigo del procesado Manuel Elías Ponce Feijoo desde hace varios años. Dijo que lo conoció en Palacio de Gobierno cuando Alberto Fujimori lo convocó (a Ponce) como especialista de inteligencia de la Marina para ubicar a Vladimiro Montesinos en la época en que este estaba prófugo tras su regreso de Panamá.

Sostuvo que se reunió en numerosas oportunidades con Ponce y que este hizo de emisario de Jorge del Castillo cuando era primer ministro. “Ha ido a mi casa llevando un mensaje de Del Castillo para que deje de presionarlo, pues yo había salido a denunciar lo de su hijo en Canal 11, lo de su ex cuñado en el Incor y también lo de su cuñada en el consulado de San Francisco”, señaló Raffo.

El ex parlamentario fujimorista, quien acudió en calidad de agraviado, aseguró que Del Castillo le envió más emisarios y que lo amenazó con mover sus influencias para perjudicarlo si continuaba con sus denuncias.

DEL CASTILLO LO NIEGA
Al respecto, Jorge del Castillo negó dichas acusaciones y señaló que “es absurdo que Raffo reciba amenazas a través de su propio amigo [Ponce] […] ¿Por qué dice estas cosas ahora y no lo dijo antes? […] Raffo debe estar amenazado por su propia conciencia y eso lo debe estar confundiendo”, dijo el ex parlamentario.

Raffo también recordó que cuando surgió el escándalo ‘Petroaudios’, le preguntó a Ponce si sabía quién ‘chuponeaba’ y que este le contestó que no sabía.

“Me dijo que había muchos equipos de ‘chuponeo’ libres en el mercado”, afirmó.