Ratifican por siete años más a fiscal de la Nación

José Peláez Bardales fue el acusador de Alberto Fujimori en el denominado megajuicio

Ratifican por siete años más a fiscal de la Nación

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por Gonzalo García Núñez, acordó de manera unánime ratificar por siete años más como fiscal supremo a José Antonio Peláez Bardales, actual fiscal de la Nación.

La entrevista, que duró unas tres horas y se realizó en el auditorio del CNM, giró en torno a la actuación de Peláez en los últimos siete años, evaluando lo concerniente a su conducta e idoneidad. En la víspera, el CNM también acordó, de manera unánime, ratificar por siete años a César San Martín Castro, actual titular del Poder Judicial.

Se supo que Peláez respondió, entre otros temas, por su actuación como representante del Ministerio Público en el llamado megajuicio al ex presidente Alberto Fujimori, en el juicio por violaciones a los derechos humanos. Peláez fue el fiscal principal encargado de acusar a Fujimori y logró que se le condene a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos, La Cantuta y los denominados secuestros en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).