Raúl Castro tras denuncia: "Burgos ha demostrado modales poco democráticos"

Presidente del PPC dijo que habría que preguntarle al Poder Judicial por qué no prosperan denuncias contra burgomaestre de SJL. Aseguró que no volverían a acogerlo en sus filas

Raúl Castro tras denuncia: "Burgos ha demostrado modales poco democráticos"

El presidente del PPC, Raúl Castro, señaló hoy que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, “ha demostrado reiteradamente modales poco democráticos” y consideró “gravísimo” que su hijo esté ofreciendo puestos de trabajo a personas que apoyan la campaña por el SÍ a la revocación.

“Esta vez está demostrando usurpación de funciones por parte del hijo, y además abuso de autoridad y abuso de confianza. Es gravísimo porque está ofreciendo puestos públicos como si fuera su negocio”, comentó al ser consultado por la denuncia que publicó hoy “El Comercio”.

Castro mencionó en declaraciones a elcomercio.pe que ya se conocen de parte de Burgos “varias maniobras de prepotencia, de caprichos, y ya es hora que dé cuenta de sus actitudes”.

El presidente del PPC también dijo que habría que preguntarle al Poder Judicial por qué hasta ahora no prosperan las investigaciones judiciales en su contra, vinculadas a presunto lavado de dinero.

EL PASO DE BURGOS POR EL PPC
Sobre el anterior paso de Burgos por las filas del PPC, Castro indicó que en esa época Burgos “tenía una hoja de servicios que fue revisada y evidentemente no ponía de manifiesto los pergaminos que hoy día han ido apareciendo y que son preocupantes”.

También aseguró que no volverían a acogerlo. “No, difícilmente, de ninguna manera, el señor Burgos con el PPC terminó su ciclo por completo”.

CAMPAÑA DE REVOCACIÓN
Castro manifestó que hasta el momento no se ha decidido la presencia de la dirigencia del PPC, además de Lourdes Flores, en el mitin de cierre de campaña de la alcaldesa Susana Villarán que se realizará hoy en la Plaza San Martín.

También recordó que el apoyo del PPC al NO a la revocación no es a ningún partido de la confluencia Fuerza Social sino a la institucionalidad de la Municipalidad de Lima.

Además, subrayó que de no prosperar la revocación, los regidores de su partido continuarán su labor fiscalizadora de la gestión, “pero lo que sí podemos hacer es complementar el trabajo con equipos técnicos para las grandes decisiones que hay que tomar”.