Raúl Castro: "El indulto humanitario a Fujimori debería proceder"

Presidente del PPC opinó que lo peor que puede pasar es dejarlo morir en prisión porque se perpetuaría sensación de enfrentamiento. Su partido debate hoy el tema

Raúl Castro: "El indulto humanitario a Fujimori debería proceder"

El presidente del PPC, Raúl Castro, consideró hoy que en su opinión personal el indulto humanitario para Alberto Fujimori “debería proceder”, teniendo en cuenta que se trata de “una persona de 74 años con recurrencia en lesiones cancerosas, con tres o cuatro ingresos en los últimos años a Neoplásicas”.

“Quienes piensan que liberarlo puede impulsarlo políticamente o impulsar al ala fujimorista democrática para el 2016 están cometiendo un grave error (…) lo peor que puede pasar es victimizar a Fujimori, que muera en la cárcel, eso perpetuaría una sensación de enfrentamiento que debe quedar atrás”, dijo en Radio Programas.

Castro recordó que Fujimori cometió gravísimas faltas contra la democracia (infracciones constitucionales) que fueron sancionadas por el Congreso, que lo inhabilitó por diez años. Y en cuanto a lo jurídico, fue sentenciado por homicidio culposo, que tiene la característica de lesa humanidad.

No obstante, consideró que estas tesis por las que fue juzgado “nada tienen que ver con el indulto” porque se trata de una gracia presidencial.

El PPC tiene previsto debatir hoy su posición sobre la solicitud de indulto al ex mandatario.