Raúl Castro niega crisis en el PPC por renuncia de congresistas

El presidente del PPC afirmó que las congresistas Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar llegaron como invitadas a su partido

Raúl Castro niega crisis en el PPC por renuncia de congresistas

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, rechazó que su agrupación pase por una crisis luego de la renuncia de las congresistas Gabriela Pérez del Solar y Lourdes Alcorta.

“El PPC es un partido de ideas, de doctrina, programas, cuadros y bajo ese aspecto no hay ninguna crisis real en el partido, más allá de lo que pudiera parecer por las circunstancias que se han presentado”, comentó en RPP Noticias.

Según Castro, Alcorta y Pérez del Solar llegaron al PPC como invitadas. “[Luego] se afiliaron al partido y han desarrollado una trayectoria política que consideraron llegó a su fin”.

Respecto del argumento de ambas parlamentarias, de que se alejaron del PPC y de la bancada congresal por la repartija y el apoyo a la Mesa Directiva encabezada por Fredy Otárola, dijo: “Tampoco es justo que tengamos que cargar con la culpa de hechos que consideramos no corresponden a la realidad de lo sucedido”.

Aseguró que Alcorta participó en las negociaciones de las elecciones del defensor del Pueblo y de miembros del Tribunal Constitucional. Sin embargo, la congresista negó haber sido parte de esas conversaciones.