Raúl Castro, del PPC: “La revocación es una pérdida de tiempo”

El presidente de ese partido espera que el apoyo de su agrupación contribuya para aportar “con sentido común” a la consulta popular que consideró un “desgaste innecesario”

Raúl Castro, del PPC: “La revocación es una pérdida de tiempo”

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, justificó el apoyo que ha expresado su partido a favor de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y contra el proceso de revocación al considerar que es un proceso innecesario que afecta la democracia.

“Vamos a colaborar con sentido común en algo que todo el público y los vecinos de Lima tienen que entender. Primero, los expedientes técnicos que se han hecho durante 2 años, que se han trabajado con gente de asentamientos humanos, con alcaldes de los conos, se perderían si es que la señora es revocada”, indicó luego de participar en la firma del Compromiso por Lima con la alcaldesa.

Castro aseguró que el PPC no ha firmado ningún pacto con partido alguno, sino que han formado un compromiso para responder a la consulta popular, a la cual calificó como “una pérdida de tiempo y un desgaste innecesario para la democracia y la institucionalidad, además de ser un distractivo”.

“Si lo que Lima quiere es tener cuatro alcaldes en 18 meses, eso va a ser el caos, pero si lo que quiere es la continuidad en favor de los más pobres, hay que ir por el ‘No’”, añadió.

De otro lado, exigió que los verdaderos promotores de la revocación salgan al frente. “Este es un acto de soberbia del señor Marco Tulio Gutiérrez , que es un mascarón de proa. Alguien más debe haber ahí atrás”, señaló sin dar nombres.