No más escándalos: Rafael Rey prohibió espectáculos dentro de cuarteles militares

El ministro de Defensa tomó la decisión luego de conocerse que la bailarina Dorita Orbegozo fue filmada desnuda en las instalaciones del Ejército y que unas cadetes posaron semidesnudas

No más escándalos: Rafael Rey prohibió espectáculos dentro de cuarteles militares

El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que se ha prohibido la realización de cualquier actividad que suponga la presencia de personajes vinculados al mundo del espectáculo en cuarteles o establecimientos militares.

Rey manifestó que la decisión se tomó con la finalidad de evitar casos como el de la bailarina Dorita Orbegozo, quien fue grabada desnuda en los servicios higiénicos de la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano en Chorrillos.

Agregó que también se ha dispuesto una investigación y sanción por el caso las cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos que se fotografiaron semidesnudas, circulando las imágenes ayer a través de Internet.

Deslindando cualquier tipo de responsabilidad, precisó que ambos casos sucedieron en el 2008, cuando aún no era ministro.

DARÁ A CONOCER NOMBRES DE TERRORISTAS LIBERADOS
De otro lado, Rey adelantó que en los próximos días dará nombres concretos de casos de terroristas liberados por el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo para demostrar que sí hay una responsabilidad política en ese tema.

De esta manera, dijo, responderá a quienes aseguran que los únicos liberados fueron inocentes injustamente sentenciados.

“No estoy hablando de los que eran inocentes y que, por diversos errores cometidos, por justicia se les indultó, hablo de los que sí eran terroristas y merecían esas condenas, y voy a dar nombres, en los próximos días, porque dicen que no puedo dar ningún nombre, acepto el reto”, afirmó.

Rey brindó declaraciones a la prensa, luego de condecorar al embajador norteamericano Michael McKinley, quien pronto dejará sus funciones en el Perú.