Recaudan casi S/.9 mlls por inmuebles de la red criminal de Montesinos

El primer ministro Juan Jiménez Mayor aseguró que el monto obtenido irá a la lucha contra la delincuencia

Recaudan casi S/.9 mlls por inmuebles de la red criminal de Montesinos

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, señaló que los recursos obtenidos de la subasta de los inmuebles decomisados por corrupción, serán destinados a la lucha contra la criminalidad en el país.

El Estado recaudó 8’980.000 soles, tras subastar cinco inmuebles en Lima y uno en la región del Cusco, que pertenecían a la red criminal que dirigía el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, monto que se suma a los dos inmuebles subastados en abril último por 1’900.000 soles.

“Este patrimonio líquido que se ha efectuado con estas dos subastas, van a servir, y quiero comprometer al Poder Judicial, Ministerio Público, Procuradurías, y a la Policía Nacional porque estos recursos van a servir para incrementar los recursos públicos para luchar contra la criminalidad”, expresó Jiménez durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

BIENES EN MANOS DE TESTAFERROS
Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), Maria del Pilar Souza, anunció que los bienes subastados estaban en manos de los testaferros Miguel Ángel Rodríguez, Nicolás de Bari y José Villanueva Ruesta. De Bari fue jefe de las Fuerzas Armadas y Villanueva Ruesta ex ministro del Interior durante el régimen de Alberto Fujimori.

Asimismo, el procurador anticorrupción Julio Arbizu, indicó que el sistema de subastas en el país “se está consolidando”, y hay una larga lista de inmuebles incautados que serán subastados próximamente.