Recién este lunes se completa el proceso de transferencia

Técnicos del Gobierno entregan documentación a representantes de administración entrante

Recién este lunes se completa el proceso de transferencia

Recién este lunes los miembros del equipo de transferencia de Gana Perú tendrán un informe global elaborado por el equipo de transferencia del actual gobierno.

Aunque se esperaba que hoy estuviese listo dicho informe, voceros de Gana Perú dijeron que todavía se están afinando algunos detalles.

Sinesio López, asesor de Ollanta Humala y miembro del equipo de transferencia en el sector cultura, aseguró: “Este lunes se tendrá un informe global sobre cómo se está recibiendo el Gobierno. Hasta ahora no hay nada porque se ha estado trabajando en cada una de las comisiones. Luego, cuando todo esté listo, será entregado al presidente electo”.

Los miembros del equipo del gobierno saliente primero se dedicaron a informar acerca de las funciones, alcances, procesos, proyectos y planes de los respectivos ministerios y organismos reguladores del Estado.

Una fuente de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que ya se ha ido entregando parte de la documentación requerida, aunque ayer los técnicos de la PCM estuvieron abocados a preparar la presentación de la ministra Rosario Fernández y parte de su Gabinete en la Comisión Permanente del Congreso de la República.

EN EL SECTOR JUDICIAL
Un comunicado enviado por allegados a Licurgo Pinto Ruiz, miembro de la comisión de transferencia de Gana Perú, sostuvo que se deben hacer cambios sustanciales en el Poder Judicial.

“Nadie desea invertir en un país mientras no haya jueces probos, honestos e idóneos. Es un problema recurrente de carácter estructural, que va a requerir, lógicamente, de un cambio del nuevo gobierno que se instale el próximo 28 de julio y para ese efecto va a disponerse de algunas medidas, inclusive, tendrán que chocar con las disposiciones de orden constitucional”, declaró Pinto Ruiz, quien fuera candidato al Congreso por Gana Perú en Huánuco.