Los reclamos antimineros son justos para el 73,8% de peruanos

De acuerdo a reciente sondeo de Datum, un 37,2% cree que a pesar de los conflictos sociales, la inversión privada en el Perú seguirá creciendo

Los reclamos antimineros son justos para el 73,8% de peruanos

Los reclamos detrás de las protestas en Cajamarca, Apurímac y Áncash son “justos” para el 73,8% de los encuestados en el reciente sondeo de Datum, publicado hoy por Gestión.

Y aunque solo un 18,4% de los consultados se pone del lado de los empresarios, que opinan que no hay fuertes argumentos para las movilizaciones, la mayoría de peruanos (37,2%) cree que la inversión privada a pesar de los conflictos sociales seguirá creciendo. El 31,5% cree, más bien, que esta se detendrá.

Esta percepción podría ser consecuencia también de la imagen que se tiene del jefe de Estado, Ollanta Humala, y cómo se proyecta su gobierno, que acaba de cumplir 100 días. El 47,8% de los encuestados afirma que “el verdadero Humala” es el de la segunda vuelta electoral, de mayor apertura, más pro empresa. Mientras que el 29,9% cree que en realidad es el de la primera, mucho más reticente a la inversión privada y con un ánimo más intervencionista.

Algún peso, para la opinión pública, debe tener en ello la esposa de Humala Tasso, Nadine Heredia, quien para el 67,6% de los encuestados es la persona con mayor influencia sobre el presidente de la República.