Reclutas del Servicio Militar Voluntario podrán ser agentes de INPE

El Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional Penitenciario firmaron un acuerdo para beneficiar a los jóvenes que cumplan el SMV

\"Con la firma de un convenio con el ministerio, el personal que salga del servicio militar podrá participar en los cursos de formación y ser contratados para la seguridad en penales\", dijo Pérez Guadalupe. (Video: Canal N)

Los jóvenes que cumplan el Servicio Militar Voluntario serán capacitados para trabajar como agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que esta medida forma parte del acuerdo que firmó hoy su despacho con el Ministerio de Defensa.

“El año pasado hemos tenido 1.000 nuevos agentes y este años vamos a poder contar con 1.200 más (…) Con la firma de un convenio con el ministerio, el personal que salga del servicio militar podrá participar en los cursos de formación y ser contratados para la seguridad en penales”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Pérez Guadalupe, además, presentó las nuevas unidades vehiculares para el traslado de reos a los distintos centros carcelarios del país.