Referencia a Nadine Heredia en audio "debe pasar como situación anecdótica"

Así lo afirmó el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, en referencia a los dicho por el ministro Cateriano. Por su parte, la congresista Marisol Pérez Tello sostuvo que la interceptación telefónica se ha convertido en un “deporte”

Referencia a Nadine Heredia en audio "debe pasar como situación anecdótica"

Para el vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado, la mención a la esposa del presidente de la República, Nadine Heredia, en el audio interceptado al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, debe de pasar como un hecho anecdótico, ya que Heredia Alarcón no toma decisiones que competen al Estado.

“Las referencias que se hace a la primera dama no deben de pasar de una situación anecdótica. Se pretende decir que la primera dama está tomando decisiones de Estado, lo cual no es cierto. La primera dama es una colaboradora del presidente”, afirmó el parlamentario a RPP.

Del mismo modo, sostuvo que el hecho de que Nadine Heredia tenga un contacto “eventual” con los ministros no debe entenderse que ella les está dando instrucciones.

“Creo que esto se está sacando de contexto, no es cierto que la primera dama esté por encima del presidente”, agregó.

Por su parte, la legisladora Marisol Pérez Tello afirmó que escuchar el nombre de Heredia en la conversación del ministro Cateriano no es nada nuevo. “No creo que a nadie le sorprenda que Cateriano diga algo que todos sabemos, que Nadine participa en las decisiones de Estado, eso lo sabe todo el mundo. Eso lo cuestionamos y criticamos”.

Para la congresista, los ministros del Interior y Defensa caen en un error al negar que existe prácticas de interceptación telefónica.

“Los ministros son los únicos que no se dan cuenta que todos somos chuponeados, además es una pandemia porque esto es de todos los días”, afirmó a RPP.

“Hay aquí una primera negación que no nos hace ningún favor. En nuestro país el ‘chuponeo’ se ha convertido en un deporte, un deporte que termina generando rédito económico en algunos casos y rédito político en otros, hemos visto ambos casos nuestro país”, agregó.