Reforma de transporte estará a un 60% al final de la gestión de Susana Villarán

Por otro lado, la alcaldesa reiteró que la emisión de un documental sobre el tránsito vehicular en Lima es positiva

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que para finales de 2014 cuando termine su gestión habrá implementado la mayoría de medidas que implican la reforma del transporte que prometió, lo que incluye el retiro de unidades viejas y pequeñas, así como combatir la informalidad en las pistas.

“De toda la reforma, un 60% estará lista para cuando yo termine mi gestión. Eso será irreversible y eso es lo importante”, dijo en una entrevista para “Cuarto Poder”.

Asimismo, aseguró que en el mismo plazo de tiempo se habrá logrado el retiro de las 28 líneas que compiten con la ruta del Metropolitano.

“Ahora tenemos unas 31.500 unidades pequeñas. Necesitamos llegar a 16.500 de un tamaño mayor, esa es la ordenanza del bus patrón”, detalló. “Se han chatarreado más de 1.700 y estaremos chatarreando unas 2.700 más”, prometió.

Por último, reiteró que la emisión de un documental de Discovery Channel sobre la caótica situación del tránsito de Lima es positivo. “Nadie ha hecho nada por reducir el caos, la informalidad y el desorden. No es grato, pero me parece positivo ver cara a cara este caos”, concluyó.