Refuerzan medidas de seguridad en penales tras fuga en Challapalca

El ministro de Justicia Jiménez indicó que mil efectivos de seguridad del INPE serán contratados

Refuerzan medidas de seguridad en penales tras fuga en Challapalca

Tras el escape de 17 internos del penal de máxima seguridad de Challapalca, Puno, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, anunció el refuerzo de las medidas de seguridad en todos los penales a nivel nacional. Asimismo, coordinaciones constantes con funcionarios del Ministerio del Interior a fin de ubicar a los internos que fugaron y a quienes los ayudaron a escapar.

Las medidas de control en las zonas de frontera de Tacna y Puno se redoblaron desde esta madrugada, cuando se supo del hecho.

Jiménez dijo a Andina que “casi 17 internos” fugaron “en dos camionetas” y que se trata de “gente ‘rankeada’ y peligrosa”.

Los delincuentes, que tienen sentencias efectivas según Jiménez, probablemente fueron trasladados al penal puneño en los últimos meses.
De ahí que se hayan ejecutado con la Policía medidas para que la fuga no agite a alguno de los 66 penales en el país.

Jiménez, además, dijo que como producto de las inspecciones al 70% de cárceles peruanas ejecutadas por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, ya se aprobó la contratación de mil agentes de seguridad. Estos, antes de asumir funciones, deberán ser capacitados en la Escuela Penitenciaria.