Regidor Danos, el esposo de Patricia Juárez, también sería revocado

Otros veinte regidores (19 de Fuerza Social, entre ellos Zegarra y Glave; además de Luis Castañeda Pardo, hijo del ex alcalde limeño) no serían ratificados

Regidor Danos, el esposo de Patricia Juárez, también sería revocado

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó anoche de procesar las 36.740 actas de la consulta revocatoria del domingo 17.

Sin embargo, informó que, del total, solo 19.968 (54,35%) actas fueron contabilizadas, mientras que 16.772 (45,65%) fueron observadas, por lo que deberán ser resueltas por los 11 jurados electorales especiales (JEE) que hay en Lima.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, afirmó que los JEE contabilizarán directamente las actas observadas. Cabe indicar que algunas de estas pueden ser impugnadas.

Respecto a los resultados que emitió ayer el ente electoral, la novedad fue que José Danos Ordóñez (Solidaridad Nacional) se suma a la lista de regidores que podrían ser revocados.

En el caso de Danos, esposo de la vocera de solidaridad Nacional, Patricia Juárez, hay 1’186.909 votos a favor del Sí y 1’186.617 a favor del No, una diferencia de menos de 300 votos.

Además de Danos, otros veinte regidores (19 de Fuerza Social, entre ellos Eduardo Zegarra y Marisa Glave; además de Luis Castañeda Pardo, hijo del ex alcalde limeño) también serían revocados.

La tendencia a favor de que los regidores de Fuerza Social dejen el cargo continúa tras el reporte de anoche de la ONPE. No obstante, la diferencia entre el Sí y el No en sus casos sigue siendo de menos de 25.000 votos.

También podría sumarse a la lista de regidores de FS que dejarían sus cargos Pedro López Torres, quien debería quedar como teniente alcalde si es que revocan a sus compañeros de bancada. En su caso, la distancia entre el No y el Sí se ha reducido de 8.497 a 6.589 votos. Si es defenestrado, Hernán Núñez sería el nuevo teniente alcalde.

En el caso de Luis Castañeda Pardo, la diferencia de votos es de más de 100.000 , por lo que es casi un hecho que será revocado.

Quien de todos modos conservará su cargo, de acuerdo con la tendencia, es Susana Villarán: hay 1’395.107 votos a favor de que permanezca como alcaldesa, frente a 1’320.953 que se oponen.