Regidores de Fuerza Social quieren denunciar a promotores de revocación a Villarán

Teniente alcalde Eduardo Zegarra dijo que demanda estará dirigida contra Carlos Vidal y otras 48 personas por presunta falsificación de firmas

Regidores de Fuerza Social quieren denunciar a promotores de revocación a Villarán

Un grupo de regidores de Fuerza Social solicitará a la Fiscalía de Prevención del Delito que investigue por presunta falsificación de firmas a los promotores de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Así lo anunció el teniente alcalde Eduardo Zegarra.

Según este último, el pedido se sustentará en el informe del Reniec que solo validó 198.600 de las firmas presentadas por los promotores de la consulta. El resto fue rechazado por no coincidir con las registradas en el padrón electoral, pertenecer a personas fallecidas, menores de edad, reos en cárcel o ser falsas.

La denuncia estará dirigida contra Carlos Vidal Vidal, responsable legal del proceso, y otras 48 personas que manejaron los planillones observados por el Reniec.

El abogado Marco Tulio Gutiérrez no será incluido, porque oficialmente él no participó en la compra del kit electoral, pero Zegarra no descartó que sea interrogado por las autoridades judiciales.

Anoche Gutiérrez minimizó la denuncia y cuestionó a Zegarra por tomarse una atribución que, dijo, solo corresponde al Jurado Nacional de Elecciones.

HAY QUE ALEGRARSE
El también primer regidor de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, consideró en entrevista con Canal N que los limeños deben alegrarse de que la revocación contra Susana Villarán haya fracasado, pues caso contrario se hubiera dado un desgobierno.