Lista de visitas a López Meneses fue hallada, según viceministro de Justicia

El documento, que detalla quiénes fueron a ver al ex operador montesinista entre el 2003 y 2006, fue entregado a los legisladores fujimoristas Gagó y Chávez

Lista de visitas a López Meneses fue hallada, según viceministro de Justicia

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontró un documento, que remitió a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso hace siete años y que detalla quiénes visitaron al ex operador montesinista Óscar López Meneses en el penal San Jorge, entre febrero del 2003 y marzo del 2006.

Según informó el viceministro de Justicia, Jorge Pando, este oficio ya fue enviado a los fujimoristas Julio Gagó y Martha Chávez, quienes solicitaron hace unas semanas acceder a los registros de visitas del penal para reos primarios.

Pando indicó que todavía no se encuentran los cuadernos de visitas del 2010 para atrás, que están perdidos.

“Esto es una avance de las acciones que se pidieron. El oficio enviado solo es un avance, porque se sigue realizando la búsqueda de toda la información”, manifestó en comunicación con Canal N.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios señaló que sus colegas aún no han recibido el listado de visitas. Agregó que esta información debe ser cruzada, a fin de validar el documento “que pudo haber sido manipulado”.