Relaciones con el Perú no cambiarán tras elecciones, afirmó embajadora de EE.UU. Rose M. Likins

“La relación, cualquiera sea el presidente, sigue muy bien”, aseguró la diplomática estadounidense en diálogo con la prensa

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

La embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, aseguró que cualquiera sea el resultado de las elecciones en su país, no habrá un cambio en las relaciones entre ambos países.

Likins refirió que esto es así, porque dichas relaciones están fundadas en temas comunes, como el comercio, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y valores compartidos, en la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos. “La relación, cualquiera sea el presidente, sigue muy bien fundada en temas que compartimos”, afirmó.

Indicó que, por ejemplo, en el tema económico, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países funciona ‘muy bien’ para las dos naciones. Asimismo, Likins felicitó al Gobierno del presidente Ollanta Humala por los avances de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

“Estamos viendo mucho progreso, el esfuerzo de la administración del presidente Humala, que ha mostrado su voluntad de combatir este flagelo (narcotráfico), vamos viendo resultados, y nosotros, como hemos dicho muchas veces, estamos dispuestos a seguir colaborando”, señaló.

HAY ANGUSTIA POR MEJORAR LA ECONOMÍA EN EE.UU.
Destacó la importancia del voto latino en Estados Unidos, y señaló que la apretada diferencia entre Barack Obama y Mitt Romney en las encuestas es reflejo de la angustia de los estadounidenses por la mejora de la economía.

La embajada de Estados Unidos en Lima organizó este martes una recepción en su sede diplomática de Surco con invitados y periodistas peruanos, a la espera de los primeros resultados oficiales.

También se organizó una votación con los invitados peruanos sobre los candidatos norteamericanos.