Relevan a general PNP que firmó orden de resguardo a casa de López Meneses

Aldo Miranda fue destituido como director de seguridad ciudadana de la Policía tras escándalo que involucra a ex operador fujimontesinista

Relevan a general PNP que firmó orden de resguardo a casa de López Meneses

El Ministerio del Interior relevó hoy de su cargo al general PNP Guillermo Aldo Miranda Soria, quien venía desempeñándose como director ejecutivo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

A través de una resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, refiere que esta medida se toma por el resguardo indebido a Óscar López Meneses, ex operador político del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos.

El dispositivo indica que esta medida está en conformidad con lo dispuesto en los artículos 167 y 168 de la Constitución Política, los decretos legislativos 1148 y 1149, así como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Asimismo, la resolución dispone que los antecedentes del referido oficial sean remitidos al Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior.

Firman el referido dispositivo el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso así como el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

LOS OTROS RELEVOS
Como se recuerda, en la víspera también fueron relevados tres generales y dos coroneles de la PNP por el mismo caso.

Fueron destituidos el jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli; el Jefe de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, Sergio Monar Moyoli y el Jefe de la Policía Fiscal, Carlos Gómez Cahuas.

Asimismo, fueron relevados de sus cargos el Jefe del SUAT, Walter Arrué Pereyra; el Jefe de la División de Emergencia, Egard Del Castillo Araujo y el Jefe de la UDEX, José Manuel Arteta Guillén.