"La renuncia de Chehade ha sido una decisión personal", afirmó primer ministro

Óscar Valdés señaló que la dimisión es una facultad del ex primer vicepresidente. “Imagino que será atendida por el presidente”, comentó

(Video Canal N)

El primer ministro, Óscar Valdés, señaló hoy que la renuncia presentada por el ahora ex primer vicepresidente, Omar Chehade, fue “una decisión personal”.

“Es un tema que ya tiene su tiempo y que ha sido absorbido por la opinión pública”, dijo Valdés, quien dijo imaginar que el presidente Ollanta Humala atenderá el tema.

Asimismo, Valdés expresó que al Ejecutivo no le compete especular sobre la decisión que esta tarde pueda tomar la Comisión Permanente respecto al pedido de acusación constitucional contra Chehade.

Valdés asistió a la ceremonia de suscripción del memorando de entendimiento entre Sierra Exportadora y Usaid para programas de inclusión social en la sierra del país. En el acto también participó la embajadora de los Estados Unidos, Rose M. Likins.

NO A MOVADEF
Asimismo, Valdés afirmó que el gobierno no está de acuerdo en que un movimiento que ha estado “ligado a un aparato subversivo como Sendero Luminoso” se inscriba y participe dentro de la vida democrática del país.

No obstante, señaló que el JNE tiene su autonomía y el Ejecutivo la respeta.

PROYECTO CONGA Y FONAVI
Valdés también informó que entre hoy y mañana se nombraría a los peritos que evaluarán el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, que se encuentra suspendido.

De otro lado enfatizó que con la devolución de aportes al Fonavi el presidente Humala demostrará que cumple sus compromisos.