Representantes del Ejecutivo se reunirán con Garatea y Cabrejos la próxima semana

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, señaló que el encuentro de hoy se suspendió por motivos de agenda

\"Primero el agua, primero la gente”, ratificó el primer ministro Juan Jiménez Mayor. (Canal N)

Para hoy se tenía prevista la segunda reunión entre representantes del Ejecutivo y los facilitadores del diálogo en el conflicto social por el proyecto Conga en Cajamarca. Sin embargo, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que, por motivos de agenda debido a los cambios ministeriales, el encuentro se postergó para la próxima semana.

Según indicó, ya se coordinó con monseñor Miguel Cabrejos para que el encuentro se realice la siguiente semana, aunque no especificó el día. “Estamos en estos momentos construyendo la agenda de trabajo”, refirió.

“Recordemos lo que ya ha dicho el presidente Humala. Primero el agua, primero la gente”, señaló a la prensa. Sin embargo, aún no adelantó quiénes podrían ser los representantes del Ejecutivo en el diálogo.

Vale recordar que ayer, representantes de la empresa minera Yanacocha se reunieron con Garatea y Cabrejos.

Jiménez Mayor dio esas declaraciones tras participar en la ceremonia de transferencia de cargo en el Ministerio de Justicia. Él entregó su cargo a la abogada Eda Rivas Franchini, quien se desempeñaba como viceministra del sector.