Representantes de la izquierda le pidieron a Aldo Mariátegui no ser "malcriado"

Ricardo Letts y Alberto Moreno respondieron a los duros calificativos del polémico periodista

Representantes de la izquierda le pidieron a Aldo Mariátegui no ser "malcriado"

Acusaron el golpe. Representantes de la izquierda peruana respondieron con dureza a los duros calificativos que les dio el periodista Aldo Mariátegui en su última columna publicada en la revista DedoMedio.

“A Mariátegui hay que decirle que no sea malcriado, que dé espacio para discutir en su periódico (Correo), que dé espacio para discutir en cualquier parte”, declaró el ex diputado Ricardo Letts Colmenares.

Para el dirigente del llamado Comité Malpica declaró que la dispersión perjudicó a la izquierda, a la que llamó “una cultura”, y sostuvo que no se puede medir a dicha corriente ideológica por su militancia.

“La izquierda es mucho más que la tonta, manipuladora, dogmática, sectaria, autoritaria, burocrática, manipuladora militancia organizada”, declaró Letts.

El dirigente contó también que el pasado sábado diez de abril tuvo un encuentro con Mariátegui en la casa del abogado Enrique Ghersi y que este “balbuceó” cuando le increpó.

OTRA OPINIÓN
Por su parte, el dirigente de Patria Roja, Alberto Moreno, aseveró que Mariátegui se encuentra “empeñado en desaparecer a la izquierda” desde su diario.

“La izquierda es una fuerza importante e histórica”, declaró Moreno quien atribuyó al debilitamiento de dicha corriente a su divisionismo.